Atahualpa Mehrer - Técnicas para cocinar saludable
- Mehrer Spirit
- 25 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Atahualpa Mehrer - Los tips de cocina son esenciales a la hora de elegir una alimentación saludable y estos son las mejores técnicas para comenzar a hacerlo.

Cocinar de manera saludable no significa que debes transformarte en un cocinero gourmet ni invertir en utensilios de cocina costosos. Puedes usar técnicas de cocina básicas para preparar comidas de formas saludables.
Si usas técnicas de cocina saludables puedes reducir las grasas saturadas. Ten en cuenta que muchas de las grasas que se utilizan para freír, como la mantequilla o la manteca, tienen un alto contenido de grasas saturadas.
También te puede interesar esto: Informate sobre los mejores suplementos naturales aquí
Los adultos deben limitar las calorías de las grasas saturadas a no más del 10 por ciento de las calorías diarias totales. Para una dieta de 2000 calorías, eso significa no más de 200 calorías provenientes de grasas saturadas, alrededor de 22 gramos, por día. Si cambias y cocinas al horno, no solo eliminas la grasa adicional, sino que también permites que cualquier grasa se desprenda de los alimentos.
Los métodos de cocina saludable que te describimos aquí capturan mejor el sabor y retienen los nutrientes en los alimentos sin agregar cantidades excesivas de grasa ni de sal. Úsalos a menudo para preparar tus platos favoritos.
Hornear
Además de panes y postres, puedes hornear mariscos, carne de ave, carne magra, vegetales y frutas. Para hornear, coloca los alimentos en una sartén o una fuente, tapadas o no. Por lo general, para hornear no es necesario agregar grasa a los alimentos.
Braseado
Brasear significa dorar primero el ingrediente en una sartén sobre una hornalla, y luego cocinarlo a fuego lento tapado parcialmente con una pequeña cantidad de líquido, que puede ser agua o consomé. En algunas recetas, el líquido de la cocción se usa después para preparar una salsa sabrosa y rica en nutrientes.
Asar y cocinar a la parrilla
Asar y cocinar a la parrilla son métodos que exponen los alimentos al calor directo. Ambos permiten que la grasa se escurra de la comida.
Para asar al aire libre, coloca la comida en una parrilla sobre una cama de brasas de carbón o piedras calentadas a gas. Si tienes una parrilla para uso en espacios cerrados, sigue las instrucciones del fabricante. En el caso de los alimentos más pequeños, como verduras picadas, usa papel de aluminio o una canasta para parrilla de mango largo para evitar que la comida se deslice por la parrilla.
Espero que estos tips te resulten y los pongas en practica inmediatamente! :)
Comments